22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Muñoz Ledo, el candidato más reconocido por encuestados; Delgado, en segundo lugar

Por el principio de paridad de género, Hilda Mirna Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky pasaron de forma automática a la encuesta final del INE

Entre los aspirantes a dirigir Morena, el diputado Porfirio Muñoz Ledo se situó como el candidato más reconocido, con 14 puntos de diferencia, sobre el también diputado Mario Delgado, quien ocupó el segundo lugar.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de reconocimiento, el INE informó que los candidatos finalistas para la dirigencia de Morena son, en orden alfabético: Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky. 

Muñoz Ledo, con 41.7% de reconocimiento, aventajó a Mario Delgado, quien recibió 27.1%.

Las puntuaciones fueron las siguientes:

Las mujeres pasaron en automático a la encuesta final, por el principio de paridad de género, por lo que no participaron en esta primera etapa. Conforme a este principio, si una mujer gana la presidencia, un hombre asumirá la secretaría general, y viceversa.

Para la secretaría general hay 13 finalistas, nueve mujeres y cuatro hombres.

La consejera Claudia Zavala señaló que el INE notificó los resultados un día antes del plazo final, para dar tiempo a posibles impugnaciones, dado que la encuesta final se empezará a levantar el próximo viernes 2 de octubre.

El aspirante a la dirigencia nacional del partido Gibrán Ramírez Reyes compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se le escucha decir que está sorprendido por el “fraude electoral” que realizó el INE, luego de no figurar entre los finalistas. Asegura que él figuraba en los primeros lugares en todas las encuestas y que fue “desaparecido” en los resultados del INE.

aristeguinoticias.com