2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Municipios preparan medidas de prevención para Semana Santa

Uno de los acuerdos fue que si el semáforo epidemiológico continúa en amarillo o pasa a verde, las actividades por Semana Santa se realizarán con ciertas restricciones

Autoridades y funcionarios municipales de Empalme realizaron una primera reunión de organización para Semana Santa 2021 en medio de la pandemia por Covid-19.

Uno de los acuerdos fue que si el semáforo epidemiológico continúa en amarillo o pasa a verde, las actividades por Semana Santa se realizarán, obviamente con la apertura de las playas para el público, pero en caso de ascender el semáforo a naranja o rojo, entonces todo se va a suspender.

Las actividades se realizarán con ciertas restricciones, como es la prohibición de eventos masivos y con determinado aforo de personas al área de playa, así como uso obligatorio de cubreboca y gel antibacterial.

La reunión realizada en sala de Cabildo estuvo encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, con la participación de representantes de Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil Municipal, Salud Municipal, Ecología y Medio Ambiente.

En la reunión también participaron representantes de DIF Municipal, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Contraloría, Instituto Municipal del Deporte y Servicios Públicos Municipales.

Las reuniones se van a seguir realizando con personal de distintas dependencias involucradas en las actividades, para afinar detalles de las medidas durante Semana Santa 2021.

www.elsoldehermosillo.com.mx/