20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Mujeres ya no tendrán que esperar 300 días para volver a casarse

Por Ángel Lozano

Hermosillo.-   El Congreso del Estado aprobó este martes, por unanimidad, el dictamen con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código de Familia del Estado, con el cual permite a las mujeres contraer nuevo matrimonio sin que tengan que transcurrir 300 días de disuelto el anterior.

La propuesta fue presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ely Sallard, quien destacó que esta aprobación representa un paso importante para las mujeres sonorenses en la lucha por la igualdad de género, y la erradicación de las conductas discriminatorias.

“Artículo 226, si después de disuelto el matrimonio, la mujer contrae nuevas nupcias dentro de los 300 días, la afiliación de los hijos nacidos después de celebrado el nuevo matrimonio, se establecerá por cualquier tipo de prueba incluyendo las de carácter biológico”, detalló.

Con base en la aprobación del dictamen, el decreto que reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

www.uniradioinforma.com