28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Muertes por Covid-19 en Sonora suman casi 5 mil

Los contagios de este virus no perdonan edad, profesión ni género, entre los afectados hay mujeres, niños y trabajadores de la salud

La cifra de fallecimientos ascendió hasta 4 mil 931 la noche de este martes 26 de enero, durante la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico del Covid-19 en Sonora, informó la Secretaría de Salud.

Se tuvo un registro de 28 decesos por este padecimiento, los cuales ocurrieron en 17 mujeres y 11 hombres; residentes de los municipios de Hermosillo (13), Cajeme (6), Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Fronteras, Puerto Peñasco, Guaymas, San Miguel de Horcasitas, Bácum, Huatabampo y Magdalena (1); 16 de ellos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, siete a la SSA y cinco más al Isssteson.

La dependencia anunció que se sumaron 196 casos de esta enfermedad, en 127 mujeres y 69 hombres, acumulándose un total de 59 mil 836; oriundos de Hermosillo (108), San Luis Río Colorado (32), Cajeme (23), Nogales (12), Etchojoa y Nacozari de García (5), Caborca (2), Navojoa, Huatabampo, Huachinera, Cumpas, Villa Hidalgo, Guaymas, Álamos, Agua Prieta y Magdalena (1).

Entre ellos se confirmaron dos casos pediátricos, en dos niñas, acumulándose un total de mil 059; afortunadamente no se registraron nuevos casos en mujeres embarazadas.

Cabe señalar que, al menos 36 de los 196 casos confirmados este martes, se presentaron en trabajadores de la salud, de diferentes instituciones médicas de la entidad.

www.elsoldehermosillo.com.mx