1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Movilidad en Sonora no baja ni los casos de Covid-19

El Secretario de Salud pide contribuir para que sea posible el regreso a clases presenciales después de la Semana Santa

Para que se pueda regresar a las clases presenciales, es preciso reducir la movilidad lo más posible durante Semana Santa, aseguró Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud mencionó que, de incrementar el número de casos de Covid-19 en la entidad, como ha sucedido en las últimas semanas, será imposible el regreso a clases.

“Sé que muchos ya tienen las maletas listas para salir en semana santa, pero si jalamos parejo podemos evitar esta tercera ola”, manifestó.

El día de hoy se presentaron siete defunciones por Covid-19 en la entidad, con lo cual el número de fallecimientos por este padecimiento incrementó a 5 mil 954.

Las muertes ocurrieron en cinco mujeres y dos hombres, provenientes de los municipios de Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Guaymas.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud notificó la presencia de 144 nuevos casos de Covid-19, en 78 mujeres y 66 hombres, aumentando los casos confirmados a 69 mil 168.

Hermosillo fue una vez más el epicentro de la pandemia, pues la capital del Estado registró 64 pacientes afectados por coronavirus.

www.elsoldehermosillo.com.mx