23 julio 2021

Comunicación Consciente

Morena toma ‘vuelo’ con las vacunas: se dispara a 44% la intención del voto hacia el partido

El aumento en el apoyo se da entre mujeres, jóvenes y los de mayor educación

La intención de voto por Morena en la contienda para diputados federales subió de 38 a 44 por ciento entre enero y febrero, coincidiendo con el arranque en la vacunación antiCOVID-19 en el país, según revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO.

El PAN y el PRI quedan con 10 por ciento cada uno, mientras que el PRD atrae 3 por ciento. El 29 por ciento no declaró ninguna preferencia.

Morena tiene mayor intención de voto para diputados federales

Morena tiene mayor intención de voto para diputados federalesEspecial

De acuerdo con el estudio, la preferencia por Morena en el último mes subió cuatro puntos entre los hombres y siete puntos entre las mujeres; cabe señalar que el asunto en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero no lastimó en este mes al partido guinda entre el segmento femenino.

La encuesta revela que el mayor aumento de Morena por grupos de edad se dio entre los jóvenes de 18 a 29 años, al subir 14 puntos, de 27 a 41 por ciento. Entre los de 30 a 49 años subió apenas dos puntos, y entre los mayores de 50 años, tres puntos. El apoyo a Morena subió siete puntos entre los entrevistados con nivel de escolaridad básica, pero ocho y nueve puntos entre los de escolaridad media y universitaria, respectivamente.

www.elfinanciero.com.mx