31 julio 2021

Comunicación Consciente

Morena esperará resolución de TEE sobre distritos que impugnaron

HERMOSILLO, SON.- Esperará Morena que el Tribunal Estatal Electoral resuelva los distritos que impugnaron para determinar quien será el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, señaló Adolfo Salazar Razo.

El presidente de Morena, manifestó que el partido impugnó el V, el VI, el IX y el XI distritos además de la Presidencia Municipal de Hermosillo, los cuales todavía se encuentran sin revolver en el TEE.

“Nosotros todavía no hemos llegado a ese punto, estamos esperando que el Instituto Estatal Electoral concluya con el proceso que indique cuantos espacios va a tener cada partido de representación proporcional y que salga la resolución de las impugnaciones que tenemos en el TEE”, externó.

Comentó que ya que tengan la claridad de como va a quedar conformada al final la bancada y quienes van a ser sus integrantes, es cuando se van a tomar decisiones. Además hay que esperar los tiempos legales que les permitan tener esa certeza.

Indicó que una vez que se tengan todos los elementos entonces se llevará a cabo una reunión del partido con los diputados para tomar la decisión de quien va a ser la persona que asuma la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena.

Mencionó que cada partido político tiene que ir con un Notario para poder conformar la fracción parlamentaria y que firmen el cada uno de los integrantes y en ese documento se va a plasmar quien es el coordinador o coordinadora de la misma para después entregarlo al cuerpo administrativo del Congreso.

www.expreso.com.mx