21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Morena denunciará por traición a la patria a 223 legisladores de oposición

Esta semana tendrán listo el escrito para presentarlo ante la Fiscalía General de la República.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que esta semana tendrán lista la denuncia penal que presentarán en contra de 223 legisladores que votaron por desechar la Reforma Eléctrica.

Adelantó que presentarán el escrito en las diferentes plazas públicas del país “para que pueda ser suscrita por la ciudadanía y después ser presentada de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria, sustentados en el artículo 123 del Código Penal Federal, contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional.

En su conferencia de prensa presentaron una encuesta que dice que 60 por ciento de los consultados consideran que quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica “dañaron a México” y, por tanto, son “traidores a la patria”.

Mario Delgado dijo que no es una campaña de linchamiento sino la promoción de información pública, pues están disponibles de manera abierta todos los datos y votaciones de los legisladores.

Pidió a la gente que hagan manifestaciones pacíficas contra los legisladores de oposición, sin ningún tipo de violencia.

Argumentó que la denuncia procede porque la reforma estaba diseñada para recuperar la rectoría del Estado sobre el sector eléctrico y, al desecharla, se ‘protegió’ a las empresas trasnacionales.

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no reunió el apoyo de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, por lo que fue rechazada tras un debate de más de 13 horas.

La votación en lo general quedó con 275 votos a favor y 223 en contra. Sin abstenciones.

Sin embargo, para avanzar requería 334 votos a favor, por tratarse de un cambio a la Constitución.

aristeguinoticias.com

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura