17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Morena aprueba candidatura de Alfonso Durazo para gobernador

Sin embargo, los miembros del Consejo Estatal dejaron abierta la posibilidad de que más aspirantes levanten la mano y se designe al ganador mediante encuestas

Por unanimidad, el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sonora acordó impulsar la candidatura de Alfonso Durazo Montaño para el cargo de gobernador de Sonora, en las próximas elecciones de 2021.

El presidente estatal del partido, Jacobo Mendoza, informó que este día el Consejo Estatal de Sonora concluyó una sesión ordinaria, el cual es el máximo órgano del partido en la toma de decisiones, donde se tomó dicho acuerdo de gran importancia para la militancia.

“No quita o no elimina la posibilidad de que en la etapa procesal de convocatoria y de registros pueda algún compañero o compañera, si así lo decide, tener su solicitud también. Si hubiera 2 o más aspirantes nos iríamos de encuesta y el que esté mejor posicionado este será nuestro candidato. En esa convocatoria vamos a buscar por supuesto la candidatura de unidad que se puede lograr con el consenso de todas las expresiones del partido y se ratifica en una asamblea de delegados estatales”, detalló.

Por su parte, el presidente del Consejo, Javier Lamarque Cano, explicó que este posicionamiento solamente expresa un ánimo del Consejo y su definición política para proceder al acuerdo electoral en los términos normativos de la convocatoria del partido.

“Como producto de una amplia deliberación acordó por unanimidad impulsar la candidatura del doctor Alfonso Durazo Montaño con la plena condición y seguridad de que su candidatura representará la profundización en Sonora de la política del presidente de la república y de la cuarta transformación”, apuntó.

A la vez, aseveró que este resolutivo no significa una elección formal del candidato, únicamente refleja el ánimo y su definición política del Consejo Estatal, por lo tanto, cuando se lance la convocatoria para la elección de candidatos se realizará un proceso bajo los métodos de elección interna de Morena.

“Si en la convocatoria del partido se establece encuestas, se harían encuestas, pero siempre y cuando haya más de un candidato, porque si solo hay uno ya no habría encuestas y ahorita nuestra posición unánime es que ese candidato llegue a ser el doctor Alfonso Durazo”, aclaró.

Por último, aseveró que el Consejo Estatal de Morena no infringió con ninguna disposición estatutaria, por lo tanto, este posicionamiento es imparcial y no hay algún impedimento, ni falta a la ética o moral.

Te pueden interesar