7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Monreal: elección interna de Morena tuvo “mala calidad” y “todo estaba prefigurado”

Aunque el senador criticó el ejercicio interno de su partido, llamó a los simpatizantes de Morena a superar el episodio.

Aunque el senador Ricardo Monreal decidió no participar en la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se realizó este fin de semana para elegir los integrantes de su Consejo Nacional, este lunes publicó un video en sus redes sociales en el que calificó al ejercicio de “mala calidad” y señaló que todo estaba prefigurado, a pesar de que los participantes actuaron de buena fe.

El episodio -que incluyó golpes, destrucción de urnas y acarreo de votantes- debe ser superado, dijo el político.

En otro instante, el senador señaló que “este episodio de una mala calidad en la elección va a tener que superarse”.

El pasado jueves 28 de julio,Monreal denunció la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes en el proceso de selección de consejeras y consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que la interna del fin de semana tenía vicios de origen a su juicio y, por ende, descartó participar.

Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, han señalado que si bien hubo incidentes, estos fueron mínimos y aseguraron que el ejercicio fue ejemplar.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante las elecciones internas de Morena celebradas el pasado fin de semana, se llevó a cabo acarreo de votantes, pero aseguró que sólo “en muy pocas casillas”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, afirmó que se trató de una “jornada democrática” en la que participaron alrededor de dos millones y medio de ciudadanos.

aristeguinoticias.com