12 junio 2021

Comunicación Consciente

México pagará por el muro, pero ‘no quieren dejarlo por escrito’: Trump

Durante un evento de campaña en Pennsylvania, el mandatario estadounidense afirmó que México tiene 27 mil soldados protegiendo su frontera, evitando la entrada de indocumentados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante un evento de campaña en Pennsylvania que México sabe que pagará por el muro, “simplemente no quieren dejarlo por escrito”.

Durante su discurso, el mandatario dijo que durante su administración se han construido 300 millas de muro fronterizo. Agregó que cada semana se construyen 10 millas nuevas, y afirmó que muy pronto estará concluido.

“Siguen diciendo que México pagará por el muro y yo le dije respetuosamente a México, ellos pagarán por el muro, entienden, simplemente no quieren dejarlo por escrito, pero eso está bien”, manifestó.

Trump agregó que México ha tratado “muy bien” a su país, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ahora mismo tiene 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera, en nuestra frontera, protegiéndonos de la gente que entra ilegalmente”.

Si bien el muro fronterizo y la migración indocumentada fueron uno de los temas centrales de su campaña en 2016, así como un tema recurrente durante su gestión, su campaña para la reelección ha virado hacia la preservación del Estado de derecho.

En reiteradas ocasiones ha criticado las manifestaciones que han surgido en reacción a las muertes de personas afroamericanas en manos de agentes policiales.

Durante su evento en Pennsylvania, Trump afirmó que las ciudades con gobernantes demócratas son “un desastre”, ya que no han contenido las protestas que, en repetidas ocasiones, han terminado con saqueos y destrucción de propiedad privada.

“Pero está bien que hagan que todas las ciudades se parezcan a Portland, la cual es un desastre. Y nuevamente, podríamos limpiarlo. Simplemente llegamos. Cinco mil …. 10mil. Llegamos a toda la ciudad. Estos muchachos son duros, inteligentes y aman a nuestro país. La podríamos limpiar en media hora. Se acabaría”.

aristeguinoticias.com