4 agosto 2021

Comunicación Consciente

México aplica 254,821 nuevas dosis de vacuna COVID; van 7.4 millones en total

Este martes, 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

México aplicó este martes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 254 mil 821 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a siete millones 404 mil 912 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

En tanto, la mañana de este martes, 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, notificó Pedro Zenteno, director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece, dijo en conferencia de prensa que en total el país ha recibido 12 millones 821 mil 945 dosis de vacuna contra el coronavirus, de las famacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

El país se encuentra en la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores. La primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente la enfermedad.

www.elfinanciero.com.mx