2 julio 2022

Comunicación Consciente

“Mejor (que los homosexuales) adopten perros, no niños”: la postura de un diputado, que más tarde se disculpó

Después de las críticas que recibió en redes sociales, Gustavo Cárdenas, legislador de Movimiento Ciudadano de Tamaulipas, retiró lo dicho: “Tengo años en política y siempre he sido claro, por lo que acepto que los comentarios vertidos fueron desafortunados y lamentables”.

Luego de que la semana pasada se presentara una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas, que pretendía avalar el matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo, esta semana un diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) reconsideró y planteó: “Mejor (que los homosexuales) adopten perros”. La propuesta fue presentada por la bancada de Morena, mientras que la bancada del PAN bloqueó en Comisiones el avance del proyecto.

“Fue rechazada (la propuesta), pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un ‘combo’, donde querían que se pudieran adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados. Pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, para qué andan batallando”, expresó Gustavo Cárdenas.

A raíz de sus comentarios, ayer miércoles se desató una ola de críticas en redes sociales en contra de la postura del legislador del partido naranja, por lo que terminó por ofrecer disculpas a través de su cuenta oficial en Twitter y se excusó al decir que dichos comentarios fueron producto de una “entrevista improvisada”. De igual forma, reiteró su compromiso por trabajar en una “convivencia social sin restricciones” dentro de la entidad.

El proyecto de decreto del matrimonio igualitario se presentó en la entidad de Tamaulipas durante febrero del presente año por la diputada de Morena, Nancy Ruíz Martínez, con el que se pretendía reconocer el matrimonio igualitario en el Código Civil.

Sin embargo, durante la votación de los integrantes de las Comisiones Unidas, los legisladores del PAN votaron en contra de la reforma. Al conseguir el quórum suficiente para dar inicio a la sesión, la diputada Nancy Ruíz tomó la palabra e invitó a los legisladores del PAN a “dejar a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”.

Desde hace seis años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretó que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país.

aristeguinoticias.com