23 mayo 2022

Comunicación Consciente

‘MC no va a ganar sin Palazuelos’; actor se baja de candidatura en Quintana Roo

El empresario comentó que sostuvo una cena con Dante Delgado, a quien vio ‘muy preocupado’.

El empresario y actor Roberto Palazuelos confirmó este viernes que se “bajó” de la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

“La noche anterior cené con Dante Delgado, lo vi muy preocupado por la situación y mis declaraciones desafortunadas, así que decidí bajarme de la candidatura”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

El jueves, la dirigencia nacional de MC confirmó a El Financiero que retiró la candidatura de Palazuelos y que en su lugar propondrá al actual senador de Morena por aquel estado, José Luis Pech.

El partido precisó que, aunque la decisión ya está tomada, “hasta el sábado se darán a conocer los anuncios oficiales e institucionales”.

Palazuelos se vio envuelto en varias polémicas en su tiempo como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo: En el programa de espectáculos De primera mano, dijo estar al tanto de quienes han hablado mal de él y más adelante aseguró que pensaba ajustar cuentas.

“A mi ninguna guerra sucia me va a parar y todas esas gentes que están difamándome, que están diciendo cosas, estoy apuntando y estoy tomando nota. Ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo que ajustemos cuentas”, aseguró ‘El Diamante Negro’.

“Movimiento Ciudadano no va a ganar sin Palazuelos, ellos cuidaron su marca y lo entiendo”, agregó en su entrevista de este viernes.

MC formaliza invitación a José Luis Pech

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano formalizó este viernes su invitación al senador José Luis Pech para que sea su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

En un comunicado, el partido argumento que “se ha mantenido firme en su convicción de defender las causas ciudadanas y abrir espacios a los hombres y mujeres que asumen, con valor y honestidad, su responsabilidad de trabajar para hacer de México un mejor lugar para todos y todas”.

“Nos hemos convertido en la opción que México necesita porque, a diferencia de los partidos tradicionales, hemos sido consistentes con nuestros principios y congruentes al elegir a las personas que nos representan”, expuso.

Explicó que ”con estas consideraciones, la Comisión Operativa Nacional ha acordado hacerle una formal invitación al doctor José Luis Pech para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional”.

Indicó que “esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del doctor Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”.

Por ello, el senador Pech ya ha anunciado su salida de Morena donde, aseguró, “la soberbia impide la unidad”.

Con información de Víctor Chávez

www.elfinanciero.com.mx