21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Más de 4 millones de adultos mayores se han registrado para recibir la vacuna anti-Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que más de 4 millones de adultos mayores de 60 años se han registrado en la plataforma ‘Mi Vacuna’.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que 4 millones 168 mil adultos mayores de 60 años se han registrado en la plataforma ‘Mi Vacuna’ para formar pate del programa de vacunación anti-Covid.

El gobierno mexicano implementó la plataforma el pasado 2 de febrero, para el registro de adultos mayores. Se espera que 14 millones 460 mil 754 adultos mayores sean vacunadas en la etapa dos de la vacunación.

“En la medida en que vayamos ampliando la proporción de personas que llegan a tener inmunidad frente a Covid estaremos acercándonos al famoso parámetro epidemiológico de la ‘inmunidad de rebaño’ en la que la eficiencia de la transmisión sea progresivamente improbable y podamos tener un control de la curva epidémica”, aseguró.

Recordó que el orden de registro en la plataforma no determina “en modo alguno” el orden en que las personas serán inoculadas.

El funcionario informó que en el país se han aplicado 724 mil 347 dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal de salud, incluyendo docentes, de un total de 766 mil 350 recibidas de Pfizer. “Desde ayer tenemos más personas vacunadas, que casos de Covid activos”, enfatizó López-Gatell.

Además, indicó que ese han aplicado 84 mil 218 esquemas completos de vacunación, que constan de dos dosis, entre los trabajadores de la salud.

También comentó que Pfizer entregará el próximo 15 de febrero 491 mil 400 las dosis de su vacuna como parte de la reactivación de las entregas, luego de tres semanas de haberse suspendido provisionalmente.

aristeguinoticias.com