23 julio 2021

Comunicación Consciente

María Carlota y Alejandra, primeras mujeres trans en rectificar su género en Sonora

Se trata de un histórico suceso para la comunidad LGBT en la entidad sonorense, tras la reforma a la Ley del Registro Civil.

HERMOSILLO, Sonora.- María Carlota y Alejandra son las primeras mujeres trans en Sonora en modificar su acta de nacimiento para la rectificación de sexo/género, como parte de la reforma a la Ley del Registro Civil.

Ellas dos son las primeras de al menos 17 citas ante la dirección general de Registro Civil para realizar este trámite y que ha organizado la asociación civil Sonora Trans.

A través de su cuenta de Facebook Sonora Trans público el momento cuando María Carlota y Alejandra, originarias de Álamos y Empalme, firmaron los documentos que incitan este proceso.

En un comunicado expusieron que con esta reforma aprobada el 2 de febrero del presente año, se logra que las personas Trans puedan rectificar su género/sexo con el que se identifican.

Para poder realizar este trámite se requiere que cada persona compile un expediente con su acta copa fiel de libro, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y carta de rectificación.

www.elimparcial.com