4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Marea Verde protesta en Palacio de Gobierno por desapariciones de mujeres

El colectivo dejó un mensaje en la puerta principal donde reclaman la activación de la Alerta de Violencia de Género en la entidad

Este domingo, integrantes de Marea Verde Sonora protestaron en contra de los feminicidios y hechos recientes que se han suscitado en el Estado, al colocar una manta frente al Palacio de Gobierno.

La red de activistas sonorenses por derechos sexuales y reproductivos de la mujer, niñas y adolescentes, mostraron su inconformidad al panorama actual de en temas de violencia de género.

Luego de informarse por la FGJE que los restos hallados en Guaymas, el sábado 3 de abril, corresponden a Andrea Carolina, quien había sido reportada como desaparecida desde el 18 de marzo.

El colectivo se manifestó por la violencia de genero en el estado / Foto: Cortesía | Facebook @Mareaverdesonora

Asimismo, Marea Verde Sonora exigió justicia a las autoridades para las víctimas de feminicidio, después de realizar una colecta en la Plaza Bicentenario el 4 de abril para mujeres embarazadas que se encuentran en situación vulnerable.

Cabe señalar que en otros hechos, se reportó la desaparición de Bianka y Aderli en Ciudad Obregón, sumándose al caso de una mujer sin vida que se localizó este día a primeras horas en un hostal de Cajeme.

www.elsoldehermosillo.com.mx