16 junio 2021

Comunicación Consciente

Marchas antiAMLO, por quinto fin de semana seguido

Salieron a las calles en al menos 13 entidades para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En auto, moto o bicicleta protestaron. Por quinto fin de semana consecutivo, simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO, autodenominado FRENA, salieron a las calles en al menos 13 entidades para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Oaxaca, la gira del Presidente quedó marcada con movilizaciones, tanto del movimiento político de oposición como por diversos colectivos oaxaqueños.

“AMLO, vete ya. Por los 41 mil muertos por el COVID-19 y por no usar cubrebocas” y “nadie por encima de la ley, López al penal”, fueron algunas de las consignas.

A las manifestaciones en la entidad se sumaron comerciantes de la Central de Abasto que arribaron al hotel donde se hospedó López Obrador para exigir apoyo, así como habitantes de Huazatlán del Río del Istmo de Tehuantepec, que reclamaron justicia por el asesinato de 15 indígenas ikoots a finales de junio.

En la Ciudad de México, varias decenas de automovilistas, con banderas de México y pancartas alusivas, hicieron sonar la bocina de los vehículos desde las 10 de la mañana; los inconformes partieron de distintas sedes de la capital y del Estado de México para congregarse en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Ahí, se bajaron de sus automóviles y en la glorieta, ondearon banderas y entonaron el himno nacional.

También se replicaron las protestas en Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y se sumaron a las del sábado en Jalisco, Sonora, Michoacán, Yucatán y La Paz, en Baja California Sur.

www.elfinanciero.com.mx