23 julio 2021

Comunicación Consciente

Marcharán por hermanas desaparecidas en Cajeme; exigen celeridad en búsqueda

Familiares y amigas de Bianka y Aderli Mendoza Arizmendiz convocan a una marcha este lunes 5 de abril, para exigir a las autoridades celeridad en la búsqueda de las jóvenes que se mantienen en calidad de desaparecidas desde el pasado 31 de marzo.

IUDAD OBREGÓN.- Este lunes 5 de abril a las 15:00 horas, familiares y amigas de Bianka y Aderli Mendoza Arizmendiz encabezarán una marcha para exigir a las autoridades celeridad en la búsqueda de las jóvenes que se mantienen en calidad de desaparecidas desde el pasado 31 de marzo.

La marcha partirá de la calle Guerrero a la altura del área de urgencias del Imss y culminará en el Palacio Municipal. María Fernanda Cortez, prima de las afectadas, compartió mediante redes sociales la invitación a la ciudadanía a unirse a esta marcha para exigir que las autoridades garanticen seguridad para toda la población, pero sobretodo para las mujeres, esto ante el alto número de desaparecidas que se reportan en la localidad.

Cabe recordar que las hermanas, de 19 y 28 años de edad, y originarias de Quetchehueca, dejaron de tener contacto con su familia y demás conocidos desde las 14:00 horas del miércoles 31 de marzo, fecha en que se encontraban en un restaurante ubicado al sur de la ciudad.

Las hoy desaparecidas viajaban a bordo de un automóvil tipo sedán, modelo atrasado, color arena, sin placas de circulación, del cual tampoco se ha ubicado el paradero.

Sus familiares interpusieron una denuncia por la desaparición la tarde del pasado viernes. Luego de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) conforme al protocolo Alba inició la fase 1, que consiste en la colaboración interna de todas las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno, que colaboran en la investigación y búsqueda inmediata.

www.elimparcial.com