4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Mapa Sonora Anticipa: Sonora tiene alto grado de transmisión de Covid-19 al registrar 233 nuevo casos: Salud

El Estado cuenta con 193 camas Covid ocupadas, de las cuales 32 son por pacientes estables, 118 graves y 43 críticos.

HERMOSILLO.-Ya son 6 municipios del Estado los que se encuentran en color naranja dentro del Mapa Sonora Anticipa, lo que indica un riesgo alto de transmisión de Covid-19, señaló Enrique Clausen Iberri, titular de la Salud en Sonora.

Hoy te informó que Caborca, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Nogales se encuentran en color naranja en el mapa Sonora Anticipa, lo que quiere decir que presentan riesgo alto de contagio de Covid-19″, dijo.

“No importa si ya te dio Covid o ya te vacunaron, el simple uso de la mascarilla es fundamental para cortar la propagación del virus, también el lavado de manos, uso del gel alcohol y sana distancia, esas son las únicas medidas que tenemos para vencer el virus, pero deben realizarse en conjunto”, insistió.

Mapa Sonora Anticipa: 6 municipios en riesgo alto.
Mapa Sonora Anticipa: 6 municipios en riesgo alto.

El funcionario solicitó a las personas no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención paras que haya menos contagios y menos muertes que lamentar.

Tres nuevos muertos y 233 contagios de Covid

Sobre las cifras diarias, informó que en Sonora hay ya 70 mil 658 personas recuperadas del virus, 3 nuevos fallecimientos y 233 nuevos casos, dando un total de 79 mil 794 desde que inició la contingencia.

Los decesos se presentaron en 3 hombres, residentes de Hermosillo 2 y Nogales 2, dando un total de 5 mil 520 muertes por el virus.

Los nuevos contagios sucedieron en 120 mujeres y 113 hombres, residentes de Hermosillo 84 Cajeme 33, Caborca 26, Navojoa 23, Huatabampo 14, Santa Ana y Nogales 11, Guaymas 8, Puerto Peñasco 5, Benito Juárez y Magdalena 4, Cananea 2, Ímuris, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta, Quiriego, Etchojoa, Álamos, Empalme y Pitiquito con uno cada uno.

Sobre las cifras de hospitalizaciones, detalló que el Estado cuenta con 193 camas Covid ocupadas, de las cuales 32 son por pacientes estables, 118 graves y 43 críticos.

www.elimparcial.com