7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Manuel Castell, el héroe de la Laguna del Nánari ya tiene memorial en Ciudad Obregón

Con la frase “Aquí yace un héroe José Manuel Castillo Velázquez”; familiares y amigos de José Manuel colocaron un memorial en honor al joven

Con la frase “Aquí yace un héroe José Manuel Castillo Velázquez”; familiares y amigos de José Manuel colocaron un memorial en honor al joven que perdió la vida al intentar salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari.

La placa, además, tiene la fecha de nacimiento, así como el día del fallecimiento del joven y esta firmada por su familia; se encuentra ubicada en área colindante al Discóbolo, donde visitantes y lugareños podrán recordar a José Manuel.

El joven perdió la vida al intentar salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari / Foto: Cortesía | @ElDiarioDelYaqui

¿Quién era José Manuel Castillo?

José Manuel Castillo falleció el pasado martes 12 de julio, a la edad de 29 años, luego de intentar rescatar a una mujer que se ahogaba en La Laguna del Náinari, en el municipio de Cajeme.

El joven de Ciudad Obregón estudió licenciatura en Derecho en la Universidad Durango Santander, también era una promesa para el mundo de la música pues le gustaba cantar y tocar la guitarra, incluso tuvo varias presentaciones en diversos lugares de la ciudad.

El día de la tragedia, una mujer bajo los influjos del alcohol cayó a la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón y José Manuel no dudó en intentar salvarla, pero ninguno de los dos pudieron salir con vida por la intensidad del agua; más tarde autoridades confirmaron el deceso del joven, mientras que la mujer fue apoyada por rescatistas, saliendo con vida de la Laguna.

Cuerpos de emergencia rescataron el cuerpo de Manuel Castell en la Laguna del Náinari / Foto: Cortesía | Facebook Las Noticias TVP Obregón

En pocos minutos la noticia conmovió a personas en redes sociales y comenzaron a externar sus condolencias por el fallecimiento del José Manuel Castillo.

Cabe mencionar que el lunes 18 de julio el Ayuntamiento de Cajeme, en Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó que la Prolongación Guerrero sea nombrada como José Manuel Castillo Velázquez, en honor al héroe de la Laguna del Náinari.

www.elsoldehermosillo.com.mx