23 julio 2021

Comunicación Consciente

“Manejar no es un juego”; graban a 4 navojoenses paseando en una moto

NAVOJOA, SON.– “Manejar una motocicleta no debe tomarse a juego”, dijo el encargado de la mesa de accidentes de la comandancia del sector poniente de Navojoa, al circular un video en internet donde cuatro jóvenes adultos tripulan una misma motocicleta en calles de la ciudad.

Martin Díaz, encargado de esta dependencia de seguridad pública, dijo que la falta de precaución al conducir estas unidades ha provocado que la institución atienda por lo menos siete llamados semanales de este tipo donde en la mayoría de los casos hay lesionados.

Las infracciones más comunes que aplicamos a los conductores de motocicleta es por la falta de casco, no traer licencia y exceder los límites de pasaje, estamos quitando las motos a quien circule sin licencia y no se le regresa hasta que pague su multa correspondiente, sólo así evitaremos los accidentes por la irresponsabilidad de los conductores“, dijo.

Comentó que el exceder el límite de pasaje se castiga con una multa aproximada de 700 pesos, la cual no tiene descuento como la falta de casco, pues esta última puede saldarse con la mitad de la sanción si es pagada en las primeras 24 horas después del reprendimiento.

Finalmente dijo que desde inicios de año, el departamento de tránsito ha implementado un operativo permanente para disminuir los accidentes viales pero parece ser que en los últimos días la ciudadanía ha bajado la guardia en este tema, pues los percances en moto han ido elevándose.

www.expreso.com.mx