23 julio 2021

Comunicación Consciente

Mala alimentación agrava enfermedad del Covid-19

El Secretario de Salud señaló que el confinamiento por la pandemia ha ocasionado patrones irregulares y sedentarismo

Dado que la alimentación puede afectar el sistema inmunológico, es necesario evitar el consumo excesivo de comidas que pudieran agravar el Coid-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud comentó que es preciso que las personas incrementen el consumo de frutas y verduras, además de que realicen suficiente ejercicio.

“La pandemia ha provocado patrones de alimentación irregulares y sedentarismo lo cual ha llevado a un mayor número de ingesta calórica y desnutrición, la recomendación de los expertos es disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y azucares”

El día de hoy se registraron ocho muertos por Covid-19 en la entidad, dando un total de 6 mil 180 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia.

Las personas fallecidas fueron seis mujeres y dos hombres, procedentes de los municipios de Cajeme, Hermosillo, Huatabampo, Bacoachi, Bácum y Agua Prieta.

Asimismo, la Secretaría de Salud notificó la presencia de 136 nuevos casos de esta enfermedad en 69 mujeres y 67 hombres, con dando un total de 72 mil casos confirmados.

Una vez más, Hermosillo fue el municipio con la mayor cantidad de casos registrados al sumar una cantidad de 60 personas infectadas, seguido por Cajeme con 25 afectados.

Actualmente hay 123 pacientes hospitalizados en la entidad, de los cuales 28 permanecen estables, 70 están graves y 27 se encuentran en estado crítico.

www.elsoldehermosillo.com.mx