23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Magna Gold Corp lamenta accidente donde murieron David, Leonel y Roberto

El accidente ocurrió en el área de trituración de la empresa Magna Gold Corp, cuando las víctimas realizaban sus labores de mantenimiento, en la parte alta del domo

Tras darse a conocer el deceso de tres empleados de la mina San Francisco en Santa Ana, Sonora, por el derrumbe de un domo de tierra, Protección Civil llevará a cabo una investigación.

Al informarse que el accidente ocurrió en el área de trituración de la empresa Magna Gold Corp, cuando las víctimas realizaban sus labores de mantenimiento, en la parte alta del domo.

Por su parte, la minera informó a través de un comunicado las identidades de los finados, identificados como David Márquez Granillo, Leonel Ozuna Celaya y Roberto Corrales Armenta, además de expresar su solidaridad con los familiares.

Asimismo, la Mina San Francisco aseguró su respaldo y total disposición para brindar el apoyo necesario, ante este trágico accidente, después de anunciar su compromiso en reforzar la cultura de seguridad y protocolos de operación.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Y su agradecimiento hacía las autoridades y la coordinación Estatal de Protección Civil, ya que apoyaron en el rescate de los empleados, asimismo, se indicó que la mina opera desde el 2009 generándose empleo para más de 800 personas.

“Con profundo pesar la empresa minera Magna Gold Corp informa del accidente ocurrido este 15 de febrero de 2022 en mina San Francisco y manifiesta su solidaridad con las familias de sus colaboradores David Gerardo Márquez Granillo, Leonel Ozuna Celaya y Roberto Corrales Armenta, quienes desafortunadamente perdieron la vida”, anunció la empresa minera.

Cabe señalar que la dependencia de Protección Civil Estatal informó que los protocolos de seguridad de la minera serán inspeccionados conforme a la ley, a partir del jueves 17 de febrero.

www.elsoldehermosillo.com.mx