17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Maestros, su refuerzo de vacuna tendrá que esperar: clima retrasa llegada de dosis COVID

Salud explicó que el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna se retrasará debido a las tormentas invernales en Estados Unidos.

La Secretaría de Salud informó la noche de este miércoles que la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros se retrasará, por ello, en los próximos días anunciará la nueva fecha de inoculación.

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna se retrasará debido a las tormentas invernales en Estados Unidos.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización”, detalló.

Esta semana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que este sábado 8 de enero iniciaría el periodo de vacunación de refuerzo para 2.7 millones de maestros.

Salud reportó que al día de hoy se aplicaron 191 mil 455 nuevas vacunas, por lo que el total de personas con al menos una dosis asciende a 149 millones 574 mil 164, lo que representa al 88 por ciento de la población.

Son 82 millones 114 mil 490 mexicanos vacunados hasta el momento, de los cuales se estima que 72 millones 979 mil 978 cuentan con el esquema completo de vacunación, siendo el equivalente al 90 por ciento de las personas vacunadas.

www.elfinanciero.com.mx