23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Madres Buscadoras negocian con autoridades estatales

Ceci Flores y parte del colectivo regresaron de la Ciudad de México, luego de una huelga de hambre conjurada tras entrevista con personal de la FGR

Con la firme intención de poder reanudar las búsquedas en Hermosillo y en todo Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta se reunió con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, así como la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, además del comisionado de búsqueda para darle seguimiento a las denuncias de amenazas en su contra.

En su visita, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, detalló, que se habló sobre llegar a localizar a los responsables de las amenazas para que Flores Armenta regrese a Sonora, así como solicitarle vales de gasolina además de una camioneta para realizar sus búsquedas.

“Pedimos también que se hagan las investigaciones de cada cuerpo, genéticas y buscar en la Fiscalía General de la Justicia del Estado, que nos pasen el dato de cuántos cuerpos están en la Semefo, porque hay unos que tienen credencial y no los investigan”.

Agregó que la respuesta del gobernador del estado fue satisfactoria, por las necesidades que mantienen los colectivos, llegando a establecer acuerdos que esperan se cumplan próximamente.

“Muy bien, sabe bien que es para los colectivos de búsquedas y los derechos que tienen los desaparecidos como víctimas directas y la necesidad que tenemos nosotras de traerlos a casa, la FGJE se comprometió completamente a hacer las investigaciones sobre las amenazas en mi contra, el comisionado se comprometió a trabajar con nosotros en coordinación y apoyarnos en lo más que se pueda”.

En tanto, estarán pendiente de que se vean los resultados para la brigada de búsqueda el 20 de noviembre próximo para que Ceci Flores se reincorpore en el equipo de trabajo.

www.elsoldehermosillo.com.mx