21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Madre Buscadora suplica a capos de Sonora no atentar contra ella

La fundadora del colectivo anhela retomar las búsquedas de sus dos hijos; pide por ella y por sus compañeras, pues sólo quieren llevarlos a casa

Por: Redacción

Desesperada por retomar las búsquedas de sus dos hijos ausentes, Cecilia Flores Armenta, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, envió un mensaje desesperado a los capos de Sonora para que no la maten a ella o a sus integrantes, por intentar encontrar a sus hijos desaparecidos.

“Que no nos metan, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, que no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, expresó.

En el video, difundido a través de su red social con una duración de 2.2 minutos, Flores Armenta narra que fue debido a la necesidad de encontrar a sus dos hijos y a la poca importancia que le dieron las autoridades para buscarlos, que creó dicho colectivo, dando inicio a los rastreos en campos, con pico y pala, y logrando encontrar a muchos desaparecidos.

Tales trabajos, agregó, le han provocado amenazas, motivo por lo cual fue desplazada de Sonora tras ser acogida por el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

“Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos, y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos y a todos los desparecidos. Yo tengo la necesidad de seguir buscando a mis hijos”, enfatizó.

En la imagen, Cecilia está sentada, con dos fotografías de sus hijos ausentes, Alejandro Guadalupe, desaparecido el 30 de octubre del 2015 en Los Mochis, Sinaloa, y Marco Antonio, el 4 de mayo del 2019, en Bahía de Kino; al fondo se ve una imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Tenemos la necesidad de traerlos, porque, buenos y malos, culpables o inocentes, para nosotros son toda nuestra vida”, explicó.

En nombre de todas las madres de desaparecidos, la lideresa del colectivo suplicó que necesita volver a Sonora, con su familia, a su casa y buscar a sus hijos, así como a otros desaparecidos.

“Por favor, te lo pedimos, te lo suplico, en el nombre de todas las madres. A ti, jefe de cartel, que matas y desapareces, que no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestros desaparecidos, que nos ayudes a encontrarlos, dejándonos buscarlos … sin buscar culpables, ni justicia, solo buscamos paz, la paz que un día se fue junto con ellos”, concluye.

diariodelyaqui.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura