17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Lydia Cacho reitera su acusación de que Roberto Palazuelos, virtual candidato del PRD en Quintana Roo, es parte de una red criminal en Tulum

La periodista Lydia Cacho recordó su investigación en la que acusó al actor Roberto Palazuelos de ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, ante la posibilidad de que el empresario sea el candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

Cacho reiteró en un tuit que el Partido de la Revolución Democrática tiene evidencia de la participación de Palazuelos en los despojos a ejidatarios en Tulum.

En su investigación, la periodista indica que “las dinámicas de despojos responden a una guerra entre empresarios corruptores y políticos corruptos, que tomaron los tribunales agrarios como rehén”.

Tulum es un botón de muestra de lo que enfrenta el país: una batalla por desaparecer los ejidos en un contexto de pulverización institucional en el que la ambición empresarial se impone a la ley y a los planes de desarrollo sustentable”, aseguró Lydia Cacho en su investigación que compartió en Twitter.

En noviembre pasado, el empresario se reunió con el dirigente del PRDJesús Zambrano, y el coordinador parlamentario del partido, Luis Espinosa Cházaro, en la Ciudad de México. 

La reunión se dio luego de que el actor declaró en varias entrevistas a medios sus intenciones de buscar la candidatura para gobernar Quintana Roo.

Morena ya no debería cantar tanta victoria. Si yo estoy en la boleta no será tan fácil que se quede con el estado a menos que se pongan con corruptelas”, dijo Palazuelos en entrevista con Azucena Uresti el 18 de noviembre.

Y agregó: “Si estoy en la boleta, yo seré el gobernador. Soy la persona más preparada. El estado tiene un problema de seguridad enorme pero es principalmente un tema jurídico”.

Hasta el momento, el PRD no ha anunciado quién será su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, incluso, si hará o no alianza con el PAN y el PRI como en otros estados para las elecciones de este año.

latinus.us