22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

“Los jóvenes llevan Covid-19 a casa”, señala Enrique Clausen

El Secretario de Salud Sonora dijo que al igual que en Europa, en México hay varios estados donde han crecido los casos por eventos sociales y jóvenes que “bajaron la guardia” y descuidaron medidas.

El común denominador del aumento de casos de personas contagiadas de Covid-19 en el Estado, son los jóvenes que bajaron la guardia y descuidaron las medidas preventivas sanitarias, informó Gustavo Clausen Iberri.

“¿Cuál es el común denominador entre Europa y los lugares donde los reportes del Covid vuelven a ser motivo de preocupación?, cuestionó el secretario de Salud en Sonora, “ el común denominador ha sido que los jóvenes bajaron la guardia”.

Al igual que en Europa, en México hay varios estados donde han crecido los casos y también se debe a la realización de fiestas, bodas, festejos familiares, idas a la playa y reapertura de centros comerciales, bares y antros.

Ello, dijo, formó la tormenta perfecta para que se relajara la disciplina entre los jóvenes que se olvidaron del uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

www.elimparcial.com