El Secretario de Salud Sonora dijo que al igual que en Europa, en México hay varios estados donde han crecido los casos por eventos sociales y jóvenes que “bajaron la guardia” y descuidaron medidas.
El común denominador del aumento de casos de personas contagiadas de Covid-19 en el Estado, son los jóvenes que bajaron la guardia y descuidaron las medidas preventivas sanitarias, informó Gustavo Clausen Iberri.
“¿Cuál es el común denominador entre Europa y los lugares donde los reportes del Covid vuelven a ser motivo de preocupación?, cuestionó el secretario de Salud en Sonora, “ el común denominador ha sido que los jóvenes bajaron la guardia”.
Al igual que en Europa, en México hay varios estados donde han crecido los casos y también se debe a la realización de fiestas, bodas, festejos familiares, idas a la playa y reapertura de centros comerciales, bares y antros.
Ello, dijo, formó la tormenta perfecta para que se relajara la disciplina entre los jóvenes que se olvidaron del uso del cubrebocas y el distanciamiento social.
Más historias
CODESON
Regreso a clases requiere evaluar conocimientos post pandemia
Ni con lluvias bajará el termómetro de 40°C