22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

López-Gatell confirma que vacuna de AstraZeneca se aplicará a adultos mayores

La Secretaría de Salud informó que ya son 169 mil 760 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó este miércoles que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca se aplicará a adultos mayores en México.

Por su parte, Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), manifestó que la efectividad de dicha vacuna en ese grupo de individuos está probada.

“La respuesta inmune inducida por la vacuna de AstraZeneca en personas mayores está muy bien documentada y es similar a la de otros grupos de edad más jóvenes”, comentó la también coordinadora del Grupo Técnico Asesor de Vacunación.

“El riesgo de enfermedad grave de COVID-19 aumenta con la edad, por lo tanto los adultos mayores se identifican como un grupo prioritario”, continuó.

Según la etiqueta del producto del fabricante, la vacuna de AstraZeneca se puede administrar con un intervalo de 4 a 12 semanas.

La Secretaría de Salud informó que ya son 169 mil 760 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 67 mil 536.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

www.elimparcial.com