31 julio 2021

Comunicación Consciente

Localizan cadáver con huellas de violencia en Vícam: ropa y características coinciden con Tomás Rojo

HERMOSILLO, SON.- “Trae el pañuelo en el cuello”, así localizaron la mañana del jueves el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina en la comunidad de Vícam, ese pañuelo era una de las características de vestimenta de Tomás Rojo, Vocero de la Tribu Yaqui desaparecido desde el 27 de mayo.

El hallazgo se realizó por una persona que buscaba leña, que localizó una fosa con un cuerpo semienterrado cerca de unos arbustos, a 12 kilómetros al Sureste de Vícam y a 2 kilómetros al Este de la Carretera Estatal 29.

Cuando agentes de seguridad llegaron al lugar se percataron de que en la zona se encontraban una serie de prendas las cuales coinciden con la descrita por familiares en la denuncia, que traía Tomás Rojo el día que salió de su domicilio, donde destaca un pañuelo rojo en el cuello.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, quienes en forma coordinada realizaban acciones de búsqueda del vocero, reportado el pasado 27 de mayo como desaparecido por familiares.

Será personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes realizan comparativas de ADN del cuerpo localizado cerca de Vícam para determinar si se trata de Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia Yaqui.