22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Lo que sabemos de la protesta de la comunidad Unison por la convocatoria del nuevo rector

Además, queremos que sea anulada la actual Junta Universitaria, ya que no cumple con el principio de autonomía y son ellos los que nos quieren imponer un proceso a través de consultas que ellos manipulan

 El Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora cerró los accesos de entrada de los diferentes campus de la institución, en protesta de la convocatoria del nuevo rector 2021-2025.

Carlos Minjarez Sosa, integrante de la agrupación y académico de la alma mater, declaró que están inconformes con la manera de seleccionar a los representantes de la Unison, por lo que estarán en rebeldía civil hasta que haya modificación en la reforma de la Ley 4.

Indicó que el “proceso de simulación” de la Junta Universitaria para imponer al rector no es equitativo y existen muchas personas dentro de la toma de decisiones que no tienen la autoridad necesaria para llevar a cabo esa votación.

“Consideramos que la Junta Universitaria está actuando arbitrariamente e indolente en el proceso democrático, por ello nos unimos al posicionamiento que ha hecho el STAUS acerca de nuestro derecho a una educación democrática”,

“Además, queremos que sea anulada la actual Junta Universitaria, ya que no cumple con el principio de autonomía y son ellos los que nos quieren imponer un proceso a través de consultas que ellos manipulan”, señaló.

Mencionó que están trabajando para evitar que la misma “camarilla” que tiene el control del Alma Máter desde hace más de 20 años, bajo el amparo de la actual Ley 4, que es antidemocrática, siga tomando decisiones y excluyendo al resto del cuerpo estudiantil y laboral.

Además, se unieron a la rebeldía civil que mantiene el VII Congreso General Resolutivo, mientras la institución siga a cargo de los miembros de la enconada junta.

www.expreso.com.mx