15 junio 2021

Comunicación Consciente

Lloran a Martín en Chivocú

El día del accidente, era cumpleaños del joven fallecido, acababa de conseguir trabajo; deja huérfanas a 2 niñas

Martín Tadeo Gocobachi Valenzuela tenía motivos para sentirse contento. El joven acababa de conseguir trabajo en la empresa Yazaki, y el sábado 14 de noviembre, día que tuvo el accidente en su motocicleta en los topes del paso a desnivel, era su cumpleaños.

El vecino de Chivocú se trasladó esa noche desde esta comunidad a la ciudad para recoger a su novia; tenían planeado festejar en familia sus 31 años de edad, relató Ramón Barrios.

El tío de la víctima compartió que su sobrino la noche del sábado 14 de noviembre conducía su motocicleta normalmente, sin exceso de velocidad y con su casco de seguridad puesto.

“YO LE PUSE TOPES DE LA MUERTE PORQUE ME QUITÓ A MI SOBRINO, ES MUY GACHO LO QUE LE SUCEDIÓ A MARTÍN, PORQUE ANTES DE INSTALARLOS, TUVIERON QUE PONER UN SEÑALAMIENTO Y AVISAR A LA GENTE CON MUCHO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN”, ASEGURÓ. 

Comentó que uno de sus hijos, al siguiente día del accidente se trasladó al lugar de los hechos a tomar fotografías, para percatarse que no había una raya de prevención ni señalamiento.

“Muchos vecinos se dieron cuenta que mi sobrino llevaba el casco, pero este salió volando. No le sirvió de nada, de hecho, si hubiera ido a exceso de velocidad como dice la autoridad, la motocicleta habría quedado hecha pedazos, cosa que no sucedió”, indicó.

El hombre lamentó que la autoridad haya instalado topes en un lugar como el paso a desnivel, donde hay subida y bajada de vehículos, motocicletas, camiones pesados y ambulancias.

“DÓNDE ESTÁ UN ESCRITO QUE TE DIGA QUE ESOS TOPES TIENEN QUE ESTAR EN ESA BAJADA DE UN PUENTE QUE ES TRANSITADO POR TODA LA GENTE, NUNCA SE HABÍA VISTO NADA DE ESTA MAGNITUD”, AFIRMÓ.  

MUCHACHO EJEMPLAR

Mencionó que su sobrino era un muchacho ejemplar, trabajador, responsable y sin vicios que trabajaba para sus dos hijas, una de 14 años y la otra de seis.

La familia y vecinos de la comunidad de Chivocú hasta ayer por la tarde todavía esperaban el cuerpo de Martín Gocobachi para velarlo en la casa de su madre.

“NADIE SE EXPLICA CÓMO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS MI MUCHACHO YA NO ESTÁ CON NOSOTROS, ESTAMOS CONSTERNADOS, TRISTES Y MUY ENOJADOS POR LA FORMA EN LA QUE PERDIÓ LA VIDA”, DIJO MARÍA GOCOBACHI.

CRUZ ROJA ATENDIÓ ACCIDENTE

De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, el sábado 14 de noviembre a las 22:07 horas se recibió el llamado del C5 de que un joven se había accidentado sobre el pasado a desnivel.

Al arribar dos socorristas dieron los primeros auxilios a Martín, quien tenía traumatismo cráneoencefálico.

diariodelyaqui.mx