2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Llegan vacunas Pfizer para municipios de mayor población

El secretario de Salud, Enrique Clausen informó que las dosis serán destinadas para las localidades de Guaymas, Puerto Peñasco y Nacozari

Más de 21 mil dosis de la vacuna Pfizer llegaron esta tarde a Sonora, mismas que se destinarán a municipios con alta concentración de población, informó Enrique Clausen Iberri.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Salud explicó que 16 mil 660 dosis del biológico se destinarán a Guaymas, mientras que 4 mil 724 serán para Puerto Peñasco y 500 para Nacozari.

Si bien no se especificó para qué grupo de la población estarían destinadas, considerando el uso de esta vacuna en específico, es posible inferir que sea aplicada a los trabajadores de la salud.

Sonora continúa en la segunda fase del programa nacional de vacunación, el cual se concentra en los grupos de personas mayores de 60 años, comenzando por municipios lejanos.

Cabe mencionar que todavía no hay una fecha para comenzar la campaña de vacunación en las ciudades más pobladas de la entidad.

www.elsoldehermosillo.com.mx