17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Llegan a Sonora 15 mil 600 dosis de vacunas contra Covid-19

La Secretaría de Salud llama a la población a ser pacientes y esperar su turno para recibir el biológico, conforme a su edad

La Secretaría de Salud estatal informó que este miércoles llegaron a Sonora 15 mil 600 dosis de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán destinadas a adultos mayores y personal de salud.

Algunas personas habían preguntado este mismo día en redes sociales sobre cuándo llegarían a sus respectivos municipios y hoy ya tienen respuesta por parte de la dependencia.

“Con los biológicos se comenzará esquema contra Coronavirus a adultos mayores de Etchojoa, además de completar la segunda dosis en trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas y también aplicar a otros la primera dosis”, se informó a través de un comunicado.

7 mil 380 dosis serán destinadas a trabajadores de salud, de las cuales, 2 mil 925 corresponden a la segunda aplicación y 4 mil 455 a la primera vacuna. Además, 8 mil 220 serán aplicadas a adultos mayores a 60 años de edad del municipio de Etchojoa.

De esta manera, la Secretaría de Salud avanza en Sonora con la vacunación contra este virus conforme al Plan Nacional de Vacunación, y poco a poco se estará informando de los municipios en los que serán aplicadas.

Este proceso en la entidad se da en coordinación con el IMSS y Sedena, entre otras instituciones.

La dependencia hizo un llamado a la población a ser pacientes y esperar el turno de vacunación conforme a la edad, sin dejar de realizar las acciones sanitarias y de prevención contra contagios.

www.elsoldehermosillo.com.mx