4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Llegan a México 1.5 millones de dosis de AstraZeneca

Cargamento es envíado desde EU; Ebrard agradece a gobierno de Biden

Minutos antes de las 23:00 horas de ayer arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde Estados Unidos, 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el vuelo que llegó al país con los insumos médicos despegó de suelo estadounidense cerca de las 20:00 horas: “Hace unos minutos despegó el vuelo [de Estados Unidos] con millón y medio de dosis de AstraZeneca [con rumbo] al Aeropuerto de la Ciudad de México. Con ello alcanzaremos 12 millones 323 mil 595 dosis recibidas, cuatro de las cuales fueron enviadas o entregadas esta semana”.

Más tarde, a través de Twitter, el canciller señaló: “México agradece al gobierno del presidente [Joe] Biden su autorización a AstraZeneca para enviar 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa al país. Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”.

El 18 de marzo se informó que Biden enviaría a México dosis excedentes de vacunas contra el coronavirus. En ese momento, Ebrard precisó que llegarían 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Reporte diario

Anoche, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó mil 783 nuevos contagios y 194 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos acumulados pasa a 2 millones 226 mil 550, mientras que las defunciones ascendieron, en total, a 201 mil 623.

Alethse de la Torre, directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), detalló que el número de casos estimados sube a 2 millones 420 mil 746, mientras que los enfermos recuperados suman un millón 761 mil 786.

“La buena noticia es que continúa esta tendencia hacia la baja, tanto de los casos estimados que son -10%, como de aquellas personas recuperadas. Recuerden que es prácticamente esta curva de personas recuperadas un espejo de los casos estimados y nuevamente el mensaje es claro: la mayor parte de las personas que desarrollan SARS-CoV-2, afortunadamente van a tener una recuperación”, indicó.

Los casos activos son por 34 mil 495, refirió, lo que representa apenas 1% del total de estimados.

www.eluniversal.com.mx