16 junio 2021

Comunicación Consciente

Llaman a extremar precauciones por bajas temperaturas

El frente frío número 18 afectará a la entidad, al igual que otros fenómenos meteorológicos

SONORA.- El frente número 18 seguirá afectando este día el extremo Noroeste en Sonora, además se hará sentir la presencia de la corriente en chorro polar y la segunda tormenta invernal de la temporada, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Oriente de la entidad.

Se prevé que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso muy marcado de temperaturas a partir de este día y hasta el sábado, pero principalmente hoy y mañana, informó de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se pronostica una baja probabilidad de lluvias en las regiones Norte y Noreste del Estado durante el periodo.

De común acuerdo, la CEPC con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emitieron el siguiente aviso meteorológico para las regiones Norte y Noreste, con especial atención para los municipios de Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama.

Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena de Kino, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.
También Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe.

La dependencia hace un llamado a acatar las disposiciones de las capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

www.elimparcial.com