4 julio 2022

Comunicación Consciente

Linchan en Puebla a Daniel Picazo, asesor del PAN en San Lázaro; lo confunden con delincuente

Pobladores de la junta auxiliar de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, prendieron fuego al exfuncionario cuando aún se encontraba con vida, sin que la policía municipal pudiera intervenir.

Daniel Picazo Hernández, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes 10 de junio por pobladores de Huauchinango, Puebla, que lo confundieron con un secuestrador de niños.

El Ayuntamiento de Huauchinango, enclavado en la Sierra Norte del estado, detalló que sobre las 22 horas del pasado viernes, recibió un reporte sobre un hombre retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Cuando llegaron al lugar, los elementos de la policía municipal encontraron al hombre sometido por 30 personas, por lo que intentaron subirlo a la patrulla para evitar que los pobladores continuaran lastimándolo.

El cuerpo de Picazo fue entregado a su familia, luego de que las autoridades poblanas realizaran el levantamiento del cadáver, el sábado 11 de junio. El joven trabajaba con la diputada federal panista Joanna Torres.

Su hermana Madeline, compartió en Facebook una foto de Daniel, con un mensaje en el que confió que habrá justicia por su asesinato.

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz”. dijo.

El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, envío sus condolencias a la familia de Picazo González y exigió justicia “ante este lamentable hecho”.

Por su parte, la Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento del abogado, quien hasta marzo de este año se desempeñó como asesor parlamentario.

La diputada federal Joanna Torres, también envió un mensaje de condolencia por la muerte de su colaborador: “Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida. Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia”.