23 julio 2021

Comunicación Consciente

Lanza ONU licitación para ayudar a la venta de avión presidencial

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos se encargaría de encontrar y recomendar potenciales compradores con las mejores condiciones para el gobierno mexicano

Debido a que en más de dos años y medio no ha podido venderse, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) lanzó una licitación para la contratación de un servicio especializado que apoye el proceso de comercialización y enajenación del avión presidencial TP-01.

Bajo la licitación ITB/2021/19079, se detalla que uno de los objetivos es encontrar y recomendar potenciales compradores de la aeronave con las mejores condiciones para el gobierno mexicano.

La licitación indica que actualmente el “José María Morelos y Pavón” tiene un monto mínimo de venta de 2 mil 286 millones 17 mil 512.15 pesos.

Objetivo: La contratación de un tercero especializado en comercialización de aeronaves ejecutivas en el mercado aeronáutico nacional o internacional que apoye a UNOPS en el proceso de comercialización y enajenación de la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner VVIP serie 40695 matrícula XC-MEX, mediante la realización de las actividades descritas en el numeral 3”, señala la licitación en la pagina web del organismo mundial.

Se detalla que la contratación consiste en dos etapas; la primera es una investigación de mercado y comercialización del avión, en donde el contratista será responsable de realizar una investigación de mercado y la comercialización de la aeronaves “con el objetivo de encontrar y recomendar potenciales compradores con las mejores condiciones para el gobierno mexicano”.

Además que se realizará una investigación de mercado en el sector aeronáutico y ejecutivo para identificar potenciales interesados y compradores del avión presidencial TP-01.

El contratista también realizará un procedimiento de comercialización que incluye la promoción y publicidad del avión presidencial, nacional e internacional, como también la identificación de las alternativas viables para su enajenación.

“Realizar publicidad estratégica y táctica de la aeronave y llevar a cabo los actos preparatorios para la enajenación de la aeronave, mediante el procedimiento indicado: solicitar la Carta de Intención de Compra (Letter of Intention “LOI” por sus siglas en inglés) a los posibles interesados en el avión. Dicha Carta de Intención deberá estar acompañada de la documentación financiera, legal y administrativa que respalde la oferta presentada. Toda la documentación que sea solicitada por el contratista al posible interesado será revisada y validada por UNOPS.

www.eluniversal.com.mx