1 agosto 2021

Comunicación Consciente

La Mañanera de AMLO. Los temas del 7 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados.

Pedro Domínguez Ciudad de México / 07.06.2021 09:06 am

Morena nunca ha tenido mayoría absoluta en San Lázaro y Senado: AMLO 

Indicó que Morena nunca ha tenido mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el Senado, “lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o calificada en el caso de las cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”.

“¿Qué es la mayoría simple? Es la mitad más uno, eso es lo que hemos tenido y vamos a seguir teniendo”.

AMLO reconoce derrota de Morena en la CdMx 

El mandatario reconoció la derrota de Morena en la Ciudad de México, “yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México”.

“En el caso de la ciudad hay que trabajar más; aquí es donde se resiente más la guerra sucia”.

Me siente muy satisfecho: AMLO tras elecciones 

Resaltó que ayer había “colas en las casillas”, y destacó que votar es mejor que resolver las cosas con violencia, “eso es lo que tenemos que celebrar, lo que nos debe de dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia. Me siento muy satisfecho”.

Reanudan videos sobre avance de obras en conferencia matutina 

Tras la jornada electoral del 6 de junio, se reanudó la presentación de los videos sobre el avance de obras en La Mañanera.

Partidos que simpatizan con 4T van a tener mayoría en San Lázaro: AMLO 

Celebró que los resultados preliminares de las elecciones favorezcan a los partidos que simpatizan con proyecto que encabeza, “muy importante el resultado porque expresa un grado de madurez política, pocas veces visto o podría decir nunca visto porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto; se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elecciones federal”. 

“Yo agradezco mucho porque como resultado los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”. 

www.milenio.com