2 agosto 2021

Comunicación Consciente

La Mañanera de AMLO. Los temas del 11 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados.

AMLO dice que posiblemente EU libere más vacunas de AstraZeneca a México El Presidente mencionó que en su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le pidió que se envíen, como préstamo o adelanto, a México las vacunas de AstraZeneca que no se utilicen, “tienen una cantidad considerable, la respuesta fue favorable y muy responsable porque nos dijo que están en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de AstraZeneca, pero que antes de hacer se están haciendo pruebas a la vacuna”.

Es mi obligación denunciar el fraude electoral, dice AMLO Aseguró que es su obligación denunciar el fraude electoral, por lo que consideró que no viola a ley al exhibir a candidatos, “yo creo que es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos; es un mal que aqueja a la nación, el del fraude electoral”.

AMLO: EU solicitó a UIF información sobre gobernador de Tamaulipas Indicó que Estados Unidos solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; “una carta que envió la embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presumen lavan dinero”.  – ¿Incluye al gobernador de Tamaulipas? “Sí, entre otros, y la UIF envió la información a la fiscalía o es la información que están pidiendo los de la embajada”

AMLO apoya decisión de FGR de investigar a candidatos a gubernatura de Nuevo León El mandatario dijo que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y a Adrián de la Garza, del PRI, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León.  “Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”.

www.milenio.com