13 junio 2021

Comunicación Consciente

La ivermectina no sirve en absoluto contra Covid-19: Médico infectólogo Alejandro Gonzáles Mares

www.elimparcial.comGonzáles Mares señaló que tomarlo de manera irresponsable podría causar un daño irreversible al hígado, sin contar que es altamente tóxico para las personas en cantidades no recomendadas.

HERMOSILLO, Sonora.- «La ivermectina sólo ayudará a que el paciente Covid no tenga piojos durante los próximos 6 meses, pero no va a curarlo de la enfermedad», aseguró el médico infectólogo Alejandro Gonzáles Mares, quien hizo un llamado a no utilizar dicho medicamento como tratamiento contra el virus bajo ninguna circunstancia.

«El medicamento ivermectina no debe ser utilizado bajo ningún motivo en tratamientos contra la Covid. Desde hace 12 días aproximadamente, este medicamento salió de todos los protocolos del mundo», informó.

Gonzáles Mares instó a los sonorenses a no comprar ningún medicamento a través de sociales, mucho menos si no es recetado por un médico especialista en el tema, ya que no sólo son fármacos no funcionales para tratar la enfermedad, sino que pueden ser víctimas de medicamentos apócrifos.