1 agosto 2021

Comunicación Consciente

La FGR atrae investigación por masacre en Reynosa

Los ataques son consecuencia de una lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo contra cárteles que operan en Reynosa, dice la fiscalía.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por las masacres y enfrentamientos que hasta el momento han dejado 19 personas muertas en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, la FGR informó que ejerció su facultad de atracción a petición del gobierno estatal.

“Estos delitos, de la más alta violencia, son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”, señaló.

Indicó que Jonathan “R” fue detenido y será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, debido a que se le encontró un arma larga de uso exclusivo del Ejército. Se indaga si participó en los asesinatos.

“En el caso del enfrentamiento violento, los homicidios y los diversos delitos del fuero común y federal que dieron como resultado, hasta el momento, la muerte de 19 personas, diversos lesionados y un individuo detenido, en Reynosa”, apuntó.

Puntualizó que a petición del gobierno estatal atrajo la carpeta de investigación del fuero común para integrarlo al fuero federal de forma inmediata.

Además, solicitó a las autoridades de Tamaulipas su participación y auxilio en la indagatoria federal, así como en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por delitos del fuero común que se han cometido.

www.elfinanciero.com.mx