4 agosto 2021

Comunicación Consciente

“La caza del pijo”: el violento reto viral de TikTok en España

Una joven se acerca a otra y le pregunta: “¿Tú me conoces?”… y después comienzan los golpes

Una joven se acerca a otra y le pregunta: “¿Tú me conoces?”. La segunda responde que no y después de cierta insistencia, la primera comienza a golpear a la persona.

Se trata de la caza del pijo, un reto viral que sacude a España y por el que ya ha sido identificada una adolescente de 14 años vinculada con al menos cuatro agresiones brutales contra otras personas en Madrid.

El reto consiste en identificar un “pijo”; es decir, alguien que luzca “fresa”, golpearlo y grabar la golpiza en video, para luego subirla a TikTok o Instagram. El objetivo es acumular el mayor número de agresiones.

La Policía Nacional de España logró identificar a la adolescente de 14 años, que se desplazaba al distrito madrileño de Chamartín, donde hay boutiques y lujosos bistros, pero también diversos colegios, sólo para atacar a otras jóvenes de su edad y cumplir el reto.

Estudiantes y padres de familia del distrito dieron la voz de alarma al enterarse de las palizas.

Un video muestra cómo una joven se acerca a otra, siempre preguntando si la conoce, antes de que sus amigos inicien un conteo y la primera chica comience a golpear a la segunda. Al final, uno de los amigos se jacta de que es la sexta paliza del día.

Con información de EFE

agv