En septiembre, Gilda Lozoya obtuvo un amparo contra su captura, aunque la FGR argumentó que tenía recursos suficientes para evadir la acción de la justicia.
Un juez de control ordenó de nueva cuenta la aprehensión de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por su presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, con relación a la venta de Agronitrogenados.
Para evitar su captura, su representación legal había promovido un nuevo juicio de amparo contra actos privativos de la libertad, sin embargo, este le fue denegado el pasado 29 de octubre por el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México.
En septiembre, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México concedió un amparo a Gilda Susana para impedir su detención, al considerar que su orden de aprehensión carecía de fundamentación y motivación respecto a la justificación de la necesidad de cautela, un requisito indispensable para que se libere una orden de captura.
Más historias
Noroña exige a AMLO ‘sacar las manos’ de las elecciones presidenciales 2024
AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano
México espera más de 51 millones de turistas durante las vacaciones de verano