15 junio 2021

Comunicación Consciente

Jóvenes y adultos son los más contagiados de Covid-19 en Sonora

El Secretario de Salud dijo que los grupos específicos de personas que han enfermado es porque no han respetado las medidas preventivas

No bajar la guardia hasta que la inmunización sea para toda la población, fue el llamado que hizo la Secretaría de Salud en el estado al anunciar nuevos casos positivos.

Hasta este martes, la dependencia estatal registró un fallecimiento y 47 personas contagiadas de la enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, mencionó que jóvenes de 20 a 29 años de edad así como adultos de 40 a 49 son los que se han enfermado más en las últimas semanas.

Por ello, dijo que por más reiterativas que sean las medidas, lo cierto es que no deben bajar la guardia para evitar que «paguen justos por pecadores».

Este martes municipios como Navojoa (18), Hermosillo (16), Nogales (9), Caborca (2), Altar (1), Cajeme (1), son los que registraron casos positivos.

Mientras que la única defunción ocurrió en Hermosillo, tratándose de una mujer quien estaba afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el 23 de marzo del 2020 hasta la fecha se tiene un total de 6 mil 401 defunciones, mientras que 75 mil 505 personas han padecido el virus.