4 julio 2022

Comunicación Consciente

Joven con supuesta arma en la Unison grababa video musical

Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales y es que aparecieron justo después del tiroteo ocurrido en una escuela de Texas, donde murieron 19 niños y dos adultos

Luego de que en redes sociales circularan imágenes donde se mostraba a un joven portando una supuesta arma de fuego en las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison), las autoridades del plantel investigaron el caso y dieron con el responsable.

En un comunicado de prensa la universidad reconoció la autenticidad del vídeo, el cual fue realizado la semana pasada en distintos espacios del campus de Hermosillo, siendo un alumno el protagonista y que portaba un rifle de postas o municiones.

Se manifestó que en una revisión de la cuenta de Instagram “necro_morfo”, donde se publicó el video original, se puede constatar que el material grabado por el estudiantes tiene el propósito de promover un nuevo programa artístico del grupo musical al que pertenece.

Al momento de estar grabando en uno de los accesos al estadio Miguel Castro Servín, un integrante de Seguridad Universitaria abordó a quienes realizaban el video y procedió a solicitar sus datos personales, así como el propósito de ese trabajo, mostrando los accesorios que utilizaban en el momento, entre ellos un rifle de postas o municiones.

Los realizadores del video mencionaron al integrante de Seguridad Universitaria ser alumnos de la institución y que estaban haciendo un trabajo escolar, y al pedirles que se identificaran todos mostraron su credencial de estudiantes.

Asimismo, la universidad informó que está realizando las pesquisas correspondientes para aclarar totalmente los hechos para brindar confianza a la comunidad universitaria y a la sociedad sonorense, además de que si los hechos tuvieran otras implicaciones, el caso se turnaría a las instancias correspondientes.

“En consecuencia, la Universidad de Sonora reafirma que es una institución de leyes, que salvaguarda la integridad de la comunidad universitaria hasta donde le resulta posible y que al presentarse actos como éste debe reforzar los protocolos instaurados para todo tipo de situaciones irregulares que se generen en las instalaciones”.

Cabe destacar que este hecho causó preocupación generalizada en la comunidad, sobre todo por el reciente tiroteo en una escuela de Texas, donde murieron 19 niños y dos adultos.

Los jóvenes pidieron permiso a Seguridad Universitaria para grabar / Foto: Cortesía | @necro_morfo

www.elsoldehermosillo.com.mx