21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Joe Biden recuerda dichos racistas de Trump contra mexicanos

“Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, indicó el candidato presidencial.

En coincidencia con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el candidato a la presidencia Joe Biden recordó el racismo contra los mexicanos que ha propagado Donald Trump desde 2016.

A través de su cuenta de Twitter, el exvicepresidente Biden rememoró que Trump durante su campaña presidencial en 2016 llamó a los mexicano “violadores”.

“Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, agregó.

En 2015 el mandatario estadounidenselanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanosya que dijo que nuestro país “manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

El presidente López Obrador, durante un mensaje conjunto con Donald Trump, aseguró este miércoles que durante su administración -desde 2018-, México ha recibido “comprensión y respeto” del mandatario estadounidense.

aristeguinoticias.com