17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Japón está decidido a realizar los Juegos Olímpicos este verano: primer ministro

Suga dijo en una reunión virtual del Foro Económico Mundial que Japón estaba decidido a llevar esperanza y coraje al mundo a través de los Juegos.

El primer ministro Yoshihide Suga dijo el viernes que Japón sigue decidido a que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo como estaba previsto en Tokio este verano boreal.

En medio de la especulación de que el evento pueda cancelarse nuevamente debido a la pandemia de coronavirus, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo el miércoles que el COI estaba totalmente comprometido con que siguiera adelante.

Suga dijo en una reunión virtual del Foro Económico Mundial que Japón estaba decidido a llevar esperanza y coraje al mundo a través de los Juegos, y que continuaría colaborando estrechamente con Bach para realizar un evento seguro y protegido.

“La preparación está progresando sólidamente”, agregó Suga.

Bach describió el miércoles como inútil cualquier especulación sobre el aplazamiento o cancelación de los Juegos.

Japón se ha visto afectado por una tercera ola de Covid que ha provocado estados de emergencia en algunas zonas.

El gobierno no planea comenzar a implementar su programa de vacunas hasta fines de febrero, lo que arroja dudas sobre si una proporción significativa de la población habrá sido inoculada a tiempo para los Juegos.

Suga también dijo que Japón ampliaría su apoyo proporcionando vacunas contra el coronavirus para los países en desarrollo por un monto inicial de 130 millones.

aristeguinoticias.com