17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Italia registra su día con menos muertes por coronavirus desde el 19 de marzo

Las medidas para mantener el país cerrado se han extendido al menos hasta el 13 de abril; se espera que el primer ministro Giuseppe Conte anuncie reglas y plazos revisados ​​para fines de la próxima semana.

Italia informó de las muertes diarias por coronavirus más bajas en dos semanas y media, incluso cuando la región del norte de Lombardía, alrededor de Milán, anunció medidas de contención más estrictas para las próximas semanas.

Las fatalidades cayeron el domingo a 525, cifra más baja desde el 19 de marzo, con lo que el total desde el comienzo del brote en Italia se sitúa en 15 mil 887 decesos.

Los nuevos casos confirmados totalizaron cuatro mil 316, en comparación con los cuatro mil 805 el día anterior.

Italia tiene ahora 128 mil 948 casos, un poco menos que España.

El domingo, España experimentó un tercer descenso consecutivo en las nuevas muertes por el virus, lo que aumenta las esperanzas de que lo peor de su brote haya pasado.

Las cifras de muertes por virus en el Reino Unido también mostraron una disminución, incluso cuando el gobierno advirtió que podría considerar medidas más estrictas.

Durante el fin de semana, Lombardía se vio afectada para exigir que los ciudadanos que salían de sus hogares se taparan la boca y la nariz con máscaras u otras coberturas e insistieron en que los residentes permanecieran dentro para todas las actividades menos esenciales, después de ver un aumento en las personas que se aventuraban afuera desafiando la cuarentena. La región de Toscana hizo lo mismo con reglas similares.

La policía ha multado a más de 175 mil personas desde el 11 de marzo por violaciones del encierro, según el Ministerio del Interior.

Mientras, el país se prepara para una quinta semana de medidas de bloqueo. El líder opositor, Matteo Salvini, de la Liga de derecha, pidió al gobierno del primer ministro Giuseppe Conte que abra iglesias para las próximas vacaciones de Pascua.

Las medidas para mantener el país cerrado se han extendido al menos hasta el 13 de abril, y se espera que Conte anuncie reglas y plazos revisados ​​para fines de la próxima semana.

Conte dijo este domingo que aún no puede decir cuándo terminará el cierre de Italia.

Algunas industrias pueden reiniciar las operaciones a mediados de abril, mientras que a las personas se les pedirá que permanezcan en el interior al menos hasta el 4 de mayo, informaron medios italianos.

Se espera que el gabinete de Conte se reúna el lunes, cuando Italia finalice nuevas medidas para proporcionar liquidez a las empresas afectadas por el brote, dijo el sábado el ministro de Finanzas, Roberto Gualtieri.

El gobierno garantizará préstamos de hasta 800 mil euros al 100 por ciento y aumentará las garantías al 90 por ciento sobre otros 200 mil millones de euros (216 mil millones de dólares), mientras que las compañías podrán solicitar préstamos bancarios hasta del 25 por ciento de sus ingresos, dijo Gualtieri.

Otro paquete a finales de este mes incluirá ingresos de emergencia para las personas atrapadas en la llamada economía subterránea.

www.elfinanciero.com.mx